Se dice que el juego tiene punto silla y a este número se le llama valor (v) del juego para el jugador fila. Una forma sencilla de determinar este punto es buscar un n´umero de la matriz que sea el menor en su fila y el mayor en su columna.
EJEMPLO
Supongamos que los dos grandes productores de agendas electrónicas se proponen
sacar al mercado un modelo nuevo con teléfono móvil incorporado. Pueden establecer
un convenio con cuatro de las compañías telefónicas y uno de los dos productores podría
desarrollar una compañía telefónica propia. La matriz de ganancias sería:
Vemos que en −5 hay un punto silla y corresponde a la elección de Entfone por parte de la compañía CASIE y de Windtel por parte de la compañía PAM. Este es un punto de equilibrio en el que ninguno de los jugadores puede beneficiarse con un cambio unilateral de estrategia. En este caso el equilibrio se logra asumiendo CASIE una pérdida de 5 como mal menor y PAM una ganancia segura de 5.
Tomado de: www.uclm.es/profesorado/jesuslopezfidalgo/juegos.pdf
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