Conteo Cíclico de Inventarios

A manera práctica, comparto éste enlace que permite observar un análisis de este tipo de conteo:

Concepto básico
Los conteos cíclicos son una técnica para levantar inventarios físicos en la cual contamos el inventario con frecuencia en lugar de una o dos veces al año. La clave de un buen conteo cíclico y, por tanto, de los registros exactos está en decidir que artículos contaremos, y cuando y quién será el encargado de hacerlo.
En la actualidad casi todos los sistemas de inventarios están computarizados. Podemos programar la computadora para que genere un aviso de conteo cíclico en los casos siguientes:

1.- Cuando el registro muestra un saldo bajo o nulo de la mercancía en existencia. (es más fácil contar pocos artículos.)

2.- Cuando el registro muestra un saldo positivo, pero anotó un pedido atrasado acumulado ( lo cual indica una discrepancia).

3.- Después de un nivel especificado de actividad.

4.-Para señalar una revisión basada en la importancia del artículo ( como en el sistema ABC).

El conteo cíclico dependerá del personal disponible. Algunas empresas programan al personal regular de almacén para que cuente durante ratos de su jornada laboral que no sean muy activos. Otras compañías contratan empresas privadas para que acudan a contar el inventario.
Tomado de: http://www.scribd.com/doc/54645039/Conteo-de-inventario

No hay comentarios:

Publicar un comentario